Viernes, 26 de Abril 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata





Derechos Humanos - Noticia. Europa - 19/11/2021

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos resuelve que Croacia vulneró los derechos de una niña de seis años que murió atropellada por un tren tras su expulsión a Serbia

“La sentencia también confirma los informes constantes de expulsiones sin el debido procedimiento y abusos a manos de la policía croata generalizados que las autoridades croatas han negado repetidamente.”


Almería 24h
Compartir en Facebook               

© AI

© AI

PUBLICIDAD




En reacción a la sentencia de hoy del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de que Croacia vulneró los derechos de Madina Hussiny, una niña de seis años que murió al ser atropellada por un tren tras ser devuelta a Serbia sin el debido procedimiento en 2017, Massimo Morratti, director adjunto para Europa de Amnistía Internacional, manifestó:

“Ésta es una enorme victoria para la justicia que puede contribuir, en cierta medida, a que la familia de Madina, que lleva cuatro años esperando esta sentencia, pueda pasar página, pero no le ofrecerá gran consuelo.”

“La sentencia también confirma los informes constantes de expulsiones sin el debido procedimiento y abusos a manos de la policía croata generalizados que las autoridades croatas han negado repetidamente.”

“La sentencia de hoy envía un mensaje claro a otros gobiernos europeos de que las devoluciones sin el debido procedimiento, las expulsiones colectivas y la negación de la oportunidad de solicitar asilo son violaciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Las autoridades de Polonia, Lituania y Letonia, en cuyas fronteras hay personas solicitantes de asilo atrapadas a temperaturas muy bajas, deben tomar nota”.









Noticias relacionadas:



20/12/2021
Derechos Humanos Noticia. Europa. Bielorrusia/UE: Brutal violencia de las fuerzas bielorrusas contra personas solicitantes de asilo y migrantes que se enfrentan a devoluciones sumarias desde la UE

14/12/2021
Ecologismo Noticia. Europa. WWF: Más de 150 ONG pedimos objetivos ambiciosos para 2030 en la próxima ley de restauración de la naturaleza de la UE

06/12/2021
Opinión Noticia. Europa. Una niña gitana de ocho años agoniza hasta su muerte atropellada por una puerta metálica

02/12/2021
Sociedad Noticia. Europa. Acuerdos comerciales: con qué países negocia la Unión Europea

26/11/2021
Sociedad Noticia. Europa. Parlamento Europeo: Una nueva política farmacéutica preparada para el futuro