Viernes, 29 de Marzo 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata





Derechos Humanos - Noticia. Europa - 14/06/2019

Amnistía Internacional: Reino Unido no debe conceder la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

"pues corre un riesgo real de sufrir graves violaciones de derechos humanos si es enviado allí"


Almería 24h
Compartir en Facebook               


PUBLICIDAD




Con motivo de la solicitud formal de extradición de Julian Assange que Estados Unidos ha formulado a Reino Unido y antes de que se celebre, mañana, la vista correspondiente ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster, Massimo Moratti, director adjunto de Amnistía Internacional para Europa, ha manifestado:

“El gobierno británico no debe acceder a la solicitud de extradición de Julian Assange presentada por Estados Unidos, pues corre un riesgo real de sufrir graves violaciones de derechos humanos si es enviado allí. Reino Unido debe cumplir con el compromiso ya contraído de no enviarlo a ningún lugar donde pueda ser sometido a tortura o malos tratos o condenado a muerte.

“Reino Unido debe cumplir con las obligaciones que ha contraído en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, que prohíbe el traslado de personas a cualquier país donde puedan sufrir graves violaciones de derechos humanos. Si Julian Assange es extraditado o sometido a cualquier otra forma de traslado a Estados Unidos, Reino Unido incumplirá estas obligaciones.”









Noticias relacionadas:



20/12/2021
Derechos Humanos Noticia. Europa. Bielorrusia/UE: Brutal violencia de las fuerzas bielorrusas contra personas solicitantes de asilo y migrantes que se enfrentan a devoluciones sumarias desde la UE

14/12/2021
Ecologismo Noticia. Europa. WWF: Más de 150 ONG pedimos objetivos ambiciosos para 2030 en la próxima ley de restauración de la naturaleza de la UE

06/12/2021
Opinión Noticia. Europa. Una niña gitana de ocho años agoniza hasta su muerte atropellada por una puerta metálica

02/12/2021
Sociedad Noticia. Europa. Acuerdos comerciales: con qué países negocia la Unión Europea

26/11/2021
Sociedad Noticia. Europa. Parlamento Europeo: Una nueva política farmacéutica preparada para el futuro