Viernes, 29 de Marzo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Noticia. Internacional - 10/02/2020

Casos de coronavirus en pacientes que no visitaron China: La chispa de un posible incendio mayor

Tras el contagio con el nuevo coronavirus de ciudadanos ingleses y franceses que no han viajado a China, la Organización Mundial de la Salud advirtió que si no se toman medidas de contención, los casos de coronavirus fuera del país asiático, que ya llegan a 319, pueden multiplicarse aún más

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Casos de coronavirus en pacientes que no visitaron China: La chispa de un posible incendio mayor

ONU / Elma Okic El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa en Ginebra

PUBLICIDAD

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, aseguró que los casos de coronavirus reportados en Francia y el Reino Unido de pacientes sin historial de viaje hacia China son preocupantes y podrían ser “la chispa de un posible incendio mayor”.

“Sin embargo por ahora son solo eso, una chispa. El objetivo principal continúa siendo el contener la enfermedad. Llamamos a los países para utilizar esta ventana de oportunidad que tenemos para prevenir un incendio más grande”, aseguró el Dr. Tedros.

Los casos de coronavirus ascienden a 40.235 en China, con 909 muertes. Fuera de China los casos alcanzan 319 en 24 países, con una persona fallecida.

“El patrón general no ha cambiado, el 99% de los casos están en China, y la mayoría so son leves. Sólo un 2% son fatales, aunque sigue siendo demasiado”, explicó Tedros.

El jefe de la OMS afirmó que muchas personas se preguntan hacia dónde va la epidemia, y quieren saber si está mejor o peor.

“Estamos haciendo una gran cantidad de cosas para responder a esa inquietud”, dijo, recordando que este martes se llevará a cabo en Ginebra un Foro Mundial de Investigación e Innovación en respuesta al coronavirus.

El foro reunirá a líderes científicos, agencias de salud pública, ministerios de salud y financiadores de investigación, un conjunto de expertos que son clave para desarrollar vacunas, así como métodos efectivos de diagnóstico y tratamiento.

Tedros añadió que un equipo de expertos de la OMS, liderado por el Dr. Bruce Aylward llegó a China este lunes, y se encuentra sentando las bases para una misión internacional más grande.

“Bruce y sus colegas estarán trabajando con los expertos chinos para asegurarse de que tenemos la experiencia adecuada para responder a las preguntas correctas”, dijo.





07/02/2020 - .Noticia. Internacional - China: La muerte del médico que alertó del coronavirus revela deficiencias en derechos humanos en la gestión del brote


05/02/2020 - .Noticia. Internacional - Pasos para evitar la muerte 7 millones ‎de personas por cáncer


29/01/2020 - .Noticia. Internacional - Coronavirus: la OMS reunirá de nuevo a su comité de emergencias el 30 de enero


24/01/2020 - .Noticia. Internacional - Fumar incrementa enormemente el riesgo de complicaciones tras una intervención quirúrgica




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook