Viernes, 19 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ecologismo - Noticia. España - 13/02/2020

Campaña de Ecologistas en Acción: Sin biodiversidad no hay vida

Contemplará diversas acciones e iniciativas a lo largo de este año. Para la organización ecologista 2020 será el año de la biodiversidad y volcará buena parte de sus esfuerzos en lograr que su conservación sea una prioridad para el nuevo Gobierno y para la mayoría de la sociedad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Campaña de Ecologistas en Acción: Sin biodiversidad no hay vida


PUBLICIDAD

Ecologistas en Acción pone en marcha la campaña Sin biodiversidad no hay vida. Entre sus objetivos incluye concienciar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad a una sociedad civil que desconoce la magnitud del problema y reclamar al Gobierno español la adopción de medidas contundentes para actuar contra la pérdida de biodiversidad. Para ello, la organización ecologista lanza una página web específica, una primera campaña en redes sociales que incluye un vídeo instando a la juventud a la movilización por la defensa de la biodiversidad y una exposición, que este año se expondrá en varias ciudades, tanto en espacios sociales como en centros escolares.

El Gobierno español se comprometió en 2010, como parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas, a “detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos, y a restaurarlos en la medida de lo posible para 2020”. Como Ecologistas en Acción ya adelantó, España incumplirá este importante compromiso debido a que ninguno de los gobiernos existentes en este periodo ha tomado las medidas necesarias para intentar cumplirlo.

Ante la inactividad de los gobiernos, la organización ecologista hace un llamamiento a la sociedad para que se conciencie sobre la necesidad de tomar medidas para detener la emergencia ecológica, compuesta principalmente por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, amenazas íntimamente relacionadas, y se movilice para exigir la conservación de la biodiversidad marina y terrestre de la que todos los seres humanos dependemos para nuestra supervivencia.

El último informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) advierte de que el 90 % de las especies vegetales dependen de la polinización animal, principalmente de insectos. El papel de los insectos en la conservación de la biodiversidad es fundamental. Por ello, Ecologistas en Acción hace especial hincapié en la grave situación en la que estos se encuentran. La campaña Sin biodiversidad no hay vida incluye una acción comunicativa de sensibilización en defensa de los insectos que se presentará en marzo, y promueve asimismo una iniciativa contra los plaguicidas, una grave amenaza para la biodiversidad y para la salud humana, mediante una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) se recogen firmas para que el Parlamento Europeo legisle una progresiva reducción del uso de plaguicidas.

2020 es un año marcado por la celebración de la Cumbre de Biodiversidad (COP15). Ecologistas en Acción participa en la elaboración del Marco Global de Biodiversidad se deberá aprobar en octubre en China y en el seguimiento de las múltiples iniciativas y reuniones que sobre biodiversidad se desarrollarán este año.

España es uno de los puntos calientes de biodiversidad más importantes del planeta y el territorio que más contribuye a la protección de ecosistemas dentro de la UE. La correcta gestión de estas áreas protegidas es fundamental para detener la pérdida de biodiversidad, en la actualidad insuficiente. Dentro de la campaña Sin biodiversidad no hay vida Ecologistas en Acción elaborará un estudio y definirá propuestas para que los espacios naturales protegidos sean más eficaces para lograr este objetivo.

La organización ecologista pretende que durante 2020 se incremente sustancialmente la sensibilidad de la sociedad y que el Gobierno de España, particularmente la Vicepresidencia para la Transición Ecológica, adopte medidas contundentes para detener la pérdida de biodiversidad. Como ha advertido la ONU, solo quedan 10 años para hacerlo.





11/02/2020 - .Noticia. España - La reserva hídrica española se encuentra al 59,3 por ciento de su capacidad


10/02/2020 - .Noticia. España - La Ley de Cambio Climático y Transición Energética entra en la recta final de su tramitación administrativa


08/02/2020 - .Noticia. España - Desarticulan una red delictiva dedicada a la gestión irregular, robo y hurto de residuos


08/02/2020 - .Noticia. España - 3 maneras de acabar con la contaminación del aire




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook