Viernes, 29 de Marzo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Derechos Humanos - Noticia. Europa - 27/02/2020

Día Internacional de la Mujer 2020: 25 aniversario de la Declaración de Beijing

Para el Día Internacional de la Mujer de este año, el Parlamento Europeo celebra el 25 aniversario de la Declaración de Beijing sobre la igualdad de género

Almeria 24h
Compartir en Facebook


 Día Internacional de la Mujer 2020: 25 aniversario de la Declaración de Beijing


PUBLICIDAD

¿Qué es la Declaración de Beijing? En 1995, la 4ª Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer adoptó una resolución para potenciar el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.

Establece objetivos estratégicos para lograr la igualdad de género en 12 áreas, incluida economía, violencia contra las mujeres, mujeres en el poder y mujeres y el medio ambiente.

Eventos en el Parlamento

Para conmemorar el aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento organiza un evento, el jueves 5 de marzo. La atención se centrará en dos cuestiones:

Beijing 25+: próximos pasos hacia la “Generación Igualdad”, que analizará la situación de las mujeres en la economía, el espíritu empresarial de las mujeres, así como las brechas de género en los salarios y las pensiones.

Liderazgo de las mujeres en la lucha por la justicia climática. Lea más sobre la definición y las causas de la brecha salarial de género.

El presidente del PE, David Sassoli, inaugurará el evento, que estará presidido por la presidenta de la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Evelyn Regner.


Siga el evento en internet el 5 de marzo, de 9.00 a 12.30, hora peninsular española.

También puede seguir un seminario para periodistas sobre igualdad de género el miércoles 4 de marzo, que se centrará en:


• Empoderar a las mujeres: negocios, emprendimiento, brecha salarial
• El papel de la mujer en la lucha contra el cambio climático.
• Violencia contra la mujer: los pasos hacia la adhesión de la UE al Convenio de Estambul


Sesión de la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer

Una delegación de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género asistirá a la 64ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer,en Naciones Unidas, que se celebrará del 9 al 20 de marzo en Nueva York y se centrará en el progreso de la implementación de la Declaración de Beijing. El Parlamento ha enunciado sus prioridades para la igualdad de género.





23/02/2020 - .Noticia. Europa - Un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, pide actuar de inmediato contra el sufrimiento en los centros de recepción en las islas griegas


17/02/2020 - .Noticia. Europa - Grande-Marlaska garantiza la máxima disposición de España para establecer un marco común europeo de inmigración y asilo


02/02/2020 - .Noticia. Europa - Medicos sin Fronteras: Rescatamos a 407 personas en 72 horas en el Mediterráneo central


16/01/2020 - .Noticia. Europa - Suiza: Leyes antiterroristas afectarían a personas, incluso menores de 12 años, sin cargos ni juicio




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook