Martes, 16 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ecologismo - Noticia. España - 06/03/2020

Concierto solidario en Barcelona para sensibilizar contra el cambio climático

El próximo 25 de marzo, en la sala Barts a las 20.30h

WWF

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Concierto solidario en Barcelona para sensibilizar contra el cambio climático


PUBLICIDAD

Gracias al mecenazgo de Fundació de Música Ferrer-Salat, la campaña de WWF La Hora del Planeta acogerá este año en Barcelona al grupo musical AGUAS Trio que dará un concierto para concienciar sobre la necesidad de preservar el Planeta el próximo 25 de marzo en la céntrica sala Barts. A través de esta iniciativa, queremos llamar la atención sobre los impactos que está teniendo el cambio climático en nuestra biodiversidad y sobre la necesidad de actuar de forma urgente.

Barcelona será la sede de un concierto solidario de AGUAS Trio con motivo de La Hora del Planeta el próximo 25 de marzo, en la sala Barts a las 20.30h. La banda, que mezcla melodías afrocubanas con música clásica y jazz, está formada por el pianista cubano Omar Sosa, la cantante y violinista cubana Yilian Cañizares, y el venezolano Gustavo Ovallesa a la percusión.

La recaudación de las entradas de este concierto se destinará íntegramente a apoyar el movimiento ambiental de la historia, La Hora del Planeta. En palabras de Omar Sosa: “Es un orgullo y un honor poder colaborar con la organización WWF en una causa que cada día es más evidente y necesaria, la urgencia en adoptar medidas sobre los efectos reales del cambio climático.

El concierto tendrá lugar 3 días antes de La Hora del Planeta, que se celebra el sábado 28 de marzo a las 20.30 horas, cuando millones de personas en el mundo apagarán las luces durante una hora. Con este gesto simbólico, que empezó en nuestro país hace 13 años, estamos sensibilizando sobre la emergencia planetaria que actualmente vivimos; la constante degradación del mundo natural pone en serio riesgo la vida humana y la economía mundial.

Cabe recordar que, además, 2020 es un año decisivo para adoptar medidas políticas que reviertan la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. De hecho, durante este año 2020 se van a adoptar decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Decisiones que afectarán a la salud de nuestro planeta y a nuestro propio futuro en las próximas décadas.

Es el momento de actuar y pedir a los líderes políticos un compromiso internacional para detener y revertir la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas.

Dependemos de la naturaleza para vivir, es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Y también es la mejor aliada para frenar los impactos del cambio climático.

Por esta razón, en el actual contexto de emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, se hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos.

El secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, agradece a Sergi Ferrer-Salat, mecenas del concierto, y a Omar Sosa su colaboración: “Hoy más que nunca es necesaria la implicación de todos para conseguir los cambios que necesitamos para lograr frenar el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, es la forma de obtener avances reales y duraderos en un momento en el que los márgenes de actuación son cada vez más cortos”.




05/03/2020 - .Noticia. España - Ribera: La propuesta de Ley de Clima europea es interesante pero muy mejorable


02/03/2020 - .Noticia. España - El coche eléctrico no resolverá la crisis climática


27/02/2020 - .Noticia. España - La calidad del Agua para uso de boca debe ser transparente y no condicionada a los intereses de las multinacionales


26/02/2020 - .Noticia. España - Ecologistas en Acción solicita a la Ministra de Transición Ecológica que analice las causas del fracaso en detener la pérdida de biodiversidad




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook