Jueves, 09 de Mayo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Derechos del Consumidor - Noticia. España - 09/12/2021

FACUA denuncia a la web de apuestas Mansión Casino por usar personajes conocidos en su publicidad

"La empresa se ha saltado la prohibición establecida en el real decreto que regula la publicidad del juego utilizando como reclamo a Leticia Sabater y Chiquito de la Calzada, entre otros famosos"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


FACUA denuncia a la web de apuestas Mansión Casino por usar personajes conocidos en su publicidad


PUBLICIDAD

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la web de apuestas online Mansión Casino por utilizar personas famosas en los anuncios de sus juegos. La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo. Desde hace más de un año, la normativa prohíbe el uso de personajes conocidos, reales o de ficción, en la publicidad del juego.

A finales de noviembre, FACUA detectó que la web Mansión Casino, perteneciente a Grupo Mansión, utilizaba como reclamo publicitario en los anuncios de sus juegos a Leticia Sabater, Chiquito de la Calzada, Ismael Beiro, Samantha Fox, Daniela Blume y el Dioni. Entre los personajes de ficción, Popeye, Torrente, RoboCop y los protagonistas de la obra Grease.

En los últimos días, la empresa ha eliminado a la mayoría de estos personajes, pero sigue mostrando en la web a RoboCop, Torrente y los protagonistas de Grease.

Así, la asociación ha solicitado a la Dirección General de Ordenación del Juego que realice las investigaciones que considere oportunas e inicie el correspondiente expediente sancionador contra Mansión Casino por utilizar personajes conocidos para anunciar sus juegos de azar pese a estar expresamente prohibido por la normativa.

Qué dice la ley

El artículo 15 del Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, establece que "se prohíbe la aparición en las comunicaciones comerciales de personas o personajes de relevancia o notoriedad pública, sean aquellos reales o de ficción", estableciendo como excepciones que "hayan adquirido esa condición a consecuencia de la propia comunicación comercial", que sean quienes narren retransmisiones en directo -en este caso, ajustándose a unos requisitos que establece el artículo 19- o presenten concursos de radio y televisión, "en cuyo caso solo podrán emitirlas durante el programa que sirve de soporte al concurso".

Como excepción, en su disposición transitoria tercera, la normativa permitió seguir utilizando a estos personajes hasta el pasado 1 de abril si existían contratos publicitarios suscritos con ellos o con los titulares de sus derechos de imagen con anterioridad a la entrada en vigor de la norma -el 5 de noviembre de 2020-.




07/12/2021 - .Noticia. España - Navidad: OCU afirma que los precios han aumentado un 8% respecto al año pasado


04/12/2021 - .Noticia. España - Las previsiones sobre salidas y celebraciones navideñas rozan cifras prepandemia según la OCU


03/12/2021 - .Noticia. España - El supervisor de seguros multa a Mapfre con 8.000 euros y a Allianz con 12.000 por infracciones leves


01/12/2021 - .Noticia. España - FACUA advierte de que el proyecto de ley general de telecomunicaciones recorta derechos de los usuarios




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook