Domingo, 19 de Mayo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Noticia. España - 07/03/2019

#ElAnuncioMásMachista del año: ya puedes votar a los nominados

Nestlé, los gimnasios Basic Fit y Hammer Fitness y el seudoestimulante sexual Forte Love compiten por el premio a El Peor Anuncio de 2018.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


#ElAnuncioMásMachista del año: ya puedes votar a los nominados


PUBLICIDAD

Cuatro campañas de publicidad machistas compiten por tener el dudoso honor de ser elegidas como El Peor Anuncio de 2018 en la décima edición de estos premios que eligen socios y simpatizantes de FACUA-Consumidores en Acción a través de la web FACUA.org/peorempresa. En esta ocasión el premio se dirime entre campañas de los helados Nestlé, los gimnasios Basic-Fit y Hammer Fitness y el seudoestimulante sexual Forte Love.

FACUA ha dado a conocer a los nominados en la víspera del 8 de marzo, que se celebra el Día Internacional de las Mujeres, para poner el acento en cómo la publicidad continúa tratándolas como meros objetos, reclamos para vender un producto, y transmiten una idea aún estereotipada de lo que es ser mujer, en la que se le atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico. La campaña se está difundiendo a través de las redes sociales con la etiqueta #ElAnuncioMásMachista. Los premios tienen otras dos categorías: El Peor Abuso y La Peor Empresa, cuyos nominados se darán a conocer en los próximos días.

La asociación convoca estos premios desde 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses.

El año pasado el ganador del Peor Anuncio fue el Ministerio de Sanidad e Igualdad, que acaparó un 50% de votos en una publicidad que mostraba la imagen de una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación. El año anterior su puesto lo ocupó un anuncio de los productos "anticaída" VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación SL, en el que mostraba a una mujer desnuda y el reclamo "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!".

https://www.facua.org/peorempresa




06/03/2019 - .Noticia. España - Justicia elaborará un censo nacional de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo


05/03/2019 - .Noticia. España - Decretan la apertura de juicio oral contra la acusada de asesinar a Gabriel, un menor de Almería


05/03/2019 - .Noticia. España - La reserva hidráulica española se encuentra al 58 por ciento de su capacidad


01/03/2019 - .Noticia. España - FACUA lamenta que el Gobierno incumpla su compromiso sobre los alquileres: no habrá límites a las subidas




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook