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Derechos del Consumidor - Noticia. España - 27/01/2020

Vodafone siguió cargando recibos durante seis meses a un usuario que había realizado una portabilidad

FACUA Castilla-La Mancha ha logrado que la compañía le reintegre los 400 euros que le había estado cobrando pese a que ya no le prestaba ningún servicio

FACUA

Almeria 24h
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Vodafone siguió cargando recibos durante seis meses a un usuario que había realizado una portabilidad


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Tras la reclamación de FACUA Castilla-La Mancha, Vodafone ha devuelto a un usuario 394 euros de recibos que le estuvo cargando durante los seis meses posteriores a que realizara una portabilidad con otra compañía.

Anselmo B.P., residente en la localidad toledana de Talavera de la Reina, decidió realizar una portabilidad de su línea móvil de Vodafone a otra compañía en abril de 2017, ya que le ofrecía condiciones más ventajosas. En junio de ese mismo año descubrió que, tras al cambio de operador, Vodafone le había cargado un recibo por los servicios que ya no tenía contratados. Hasta diciembre, le estuvo cobrando facturas mensuales, pese a los reiterados intentos del usuario de que dejara de hacerlo. En total, la cantidad ascendía a 394 euros.

Así, cansado de que la compañía no hiciera caso a sus peticiones, Anselmo decidió acudir a FACUA Castilla-La Mancha para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos. El equipo jurídico de la asociación se dirigió a Vodafone para reclamarle que devolviera los 394 euros que le había cobrado durante esos seis meses en los que ya no existía ninguna vinculación contractual entre el usuario y la compañía.

En el escrito, FACUA Castilla-La Mancha recordó que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera como cláusulas abusivas, entre otras, "el establecimiento de limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin a estos contratos", "el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente" y "la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

Finalmente, tras la reclamación de la asociación, Vodafone ha informado de que ha procedido a emitir un "documento rectificativo" y a devolver a Anselmo los 394 euros que le cobró de forma indebida durante esos seis meses.





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