Sabado, 20 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Noticia. Internacional - 26/02/2020

Francia promete 90 millones de ‎euros para la Academia de la OMS

La Academia de la OMS tiene como objetivo llegar a millones de personas en todo el mundo para ofrecerles entornos de aprendizaje de alta tecnología en su centro en Lyon y en sus «extensiones» en las seis regiones de la Organización

Almeria 24h
Compartir en Facebook


 Francia promete 90 millones de ‎euros para la Academia de la OMS


PUBLICIDAD

El Sr. Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, se reunieron en la Misión Permanente de Francia ante las Naciones Unidas en Ginebra para hablar de la Academia de la OMS, que será la plataforma de aprendizaje a lo largo de la vida más grande e innovadora del mundo en materia de salud mundial.

La Academia de la OMS tiene como objetivo llegar a millones de personas en todo el mundo para ofrecerles entornos de aprendizaje de alta tecnología en su centro en Lyon y en sus «extensiones» en las seis regiones de la Organización. La Academia servirá para ofrecer a dirigentes, educadores, investigadores, profesionales de salud, personal de la OMS y público en general una educación multilingüe de alta calidad, tanto en línea como presencial, junto con un centro de simulación de vanguardia para emergencias sanitarias.

La reunión de hoy se celebra tras una declaración de intenciones firmada por Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus el 11 de junio de 2019, y la promesa de Francia de conceder 100 millones de dólares (90 millones de euros) a la OMS para la creación de su Academia, que se establecerá como una división interna dentro de la Organización.

«La tecnología y la innovación en el aprendizaje están creando nuevas y apasionantes oportunidades para que podamos ofrecer cuanto antes una salud para todos en todos los países», dijo el Dr. Tedros. «La Academia de la OMS servirá para que millones de estudiantes puedan maximizar su rendimiento sanitario gracias a los mejores datos probatorios, a soluciones de aprendizaje para adultos y a tecnologías de vanguardia».

Al impulsar y fortalecer las innovaciones digitales y las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida en todo el mundo, la Academia de la OMS desempeñará un papel decisivo en el logro de las metas de los «tres mil millones» de la OMS para 2023 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de salud: cobertura sanitaria universal para 1000 millones más de personas; mejor protección frente a emergencias sanitarias para 1000 millones más de personas; y mejor salud y bienestar para 1000 millones más de personas.

La financiación de Francia muestra el compromiso del país para acelerar el desarrollo de la Academia de la OMS y confirma su colaboración (Francia es socio de la OMS desde hace tiempo y un actor clave en la salud mundial) y su apoyo incondicional a los objetivos del 13.º Programa General de Trabajo de la Organización de velar por una vida sana y el bienestar en todas las edades.




24/02/2020 - .Noticia. Internacional - ¿Qué sabemos sobre el nuevo coronavirus? Algunas aclaraciones


23/02/2020 - .Noticia. Internacional - La ONU advierte: Se acaba el tiempo para evitar la propagación mundial del coronavirus


15/02/2020 - .Noticia. Internacional - Cuatro países de la Región de África autorizan una vacuna contra el ébola


10/02/2020 - .Noticia. Internacional - Casos de coronavirus en pacientes que no visitaron China: La chispa de un posible incendio mayor




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook